Medios

siguenos en facebook siguenos en Twitter Sígueme en LikedinCanal de youtube siguenos en Google+

lunes, 30 de septiembre de 2019

Cómo presentar A UN CONFERENCIANTE O CONFERENCISTA - CVEventosUruguay

La manera de presentar al orador es tan importante como las palabras empleadas. En lugar de decir lo contento que te sientes de presentar al orador, demuéstralo con tu lenguaje no verbal. Ve creando expectación hasta llegar al punto culminante, cuando anuncias su nombre. Pronúncialo correctamente mirando hacia la audiencia, con fuerza y energía, y entonces sí, te vuelves hacia el orador y lo saludas.

 El error más frecuente es que el presentador del presentador se tire demasiado tiempo presentándole



 
 Logros del ponente: su preparación académica, experiencia, y resultados de su trabajo.
- Cualidades personales: solo si le conoces bien, porque de otro modo va a sonar falso. También puedes decir que los que le conocen bien te han dicho que es de una manera u otra.
-Si se va a presentar un Libro nombrarlo y si se vende en el encuentro tambien hacer mención cuando pueden visitar el stand y quiénes los van a recibir 
 - Si hay una pausa a que hora se realizará.


 


Muéstrate sinceramente afectuoso



Te encuentras en una situación que exige el más alto grado de delicadeza y tacto. Puede que tengas confianza con el orador, pero el auditorio no la tiene y algunos de tus comentarios por inocentes que sean pueden ser tergiversados.


Hay que tener ENTUSIASMO 

 
Si hace la presentación procurando aumentar la expectación según habla, cuando finalmente diga el nombre del orador, la gente aplaudirá con entusiasmo.



TENER CLARIDAD
 
Antes de pronunciar el nombre del orador, haga una pausa. Esto reforzará la expectación.
Cuando pronuncie el nombre del orador, siga mirando al auditorio hasta que pronuncie la última sílaba de su nombre. (En demasiadas ocasiones el presentador se vuelve hacia el orador y hace que el auditorio no escuche correctamente).




 Si cuando acaba el ponente cierras tú el acto, no está de más que des una pincelada que haga ver que has estado prestando atención, destacando algún punto interesante de su presentación.


Una vez expresada la conclusión, debes decir “Gracias” o similar y callarte. Punto. Todo lo que digas de más distraerá a la audiencia de la conclusión final y dañará la presentación. 
La conclusión debería delimitar con toda claridad el final de la presentación.
Nunca finalices diciendo “Bien, y eso es todo”

.
Organización y Promoción de EVENTOS HOLISTICOS ESPIRITUALES Y DE DESARROLLO PERSONAL
CONTACTO : cv.eventosuruguay@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario